Marketing digital

Marketing digital

Aprovecha los medios digitales

El marketing digital es la implementación de las estrategias de comercialización en los medios digitales, en la actualidad el ámbito digital ofrece nuevas herramientas que cumplen con las necesidades de todos los usuario de internet ya sea debido a su inmediatez o a su amplias opciones de comunicación y contenidos.
En el marketing digital existe el termino Ecosistema Digital por medio del cual se ofrece a las empresas, visibilidad y posicionamiento, frente a un gran número de potenciales usuarios que navegan por la web.
El ecosistema digital integra recursos y acciones que permiten que el mensaje, información, promoción u oferta de una determinada empresa, logre mayor efectividad que el marketing tradicional.
Esta herramienta se concentra básicamente en cinco objetivos fundamentales:
1. Conseguir más tráfico hacia un sitio web
2. Fidelización de usuarios
3. Lograr más interacción con los usuarios
4. Generar intención de compra
5. Posicionar la imagen de la empresa en Internet
En cuanto a los elementos que componen un ecosistema digital, encontramos los más utilizados por las empresas y son:
- Sitio web: Punto central del ecosistema digital, allí se direccionará el tráfico (personas visitando su web)
-Redes Sociales: Mediante las redes sociales podemos abrir nuevos canales de venta, atención al cliente y posicionar más nuestra marca.
- Marketing de contenidos: Elemento neurálgico de toda estrategia de marketing digital, es el arte de entender exactamente qué necesitan saber sus clientes. Consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectarla con ellos.
- SEO (Optimización de para motores de búsqueda): proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda.
- Conversión: Convertir significa lograr que una persona ejecute una acción específica. Por ejemplo, que un visitante de un sitio web se inscriba al newsletter, y que luego se convierta en un cliente potencial al solicitar más información.
- Email marketing: Estrategia de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación entre un emisor (Empresa) y una audiencia específica (suscriptores).
- Analítica (Mediciones de resultados): El fundamento de la analítica web es la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso del sitio web de una organización o empresa.
- Usuarios: Un usuario web es una persona que visualiza, utiliza, administra, edita, colabora y/o suscribe páginas web y aplicaciones contenidas en Internet.
- Micrositios: Permite el uso de una estética y un lenguaje distintos a los de la web principal, haciendo que el mensaje de una campaña puntual pueda llegar con más facilidad al usuario.
- Publicidad online: Cuenta con un alto grado de afinidad con targets comerciales difíciles de alcanzar a través de otros medios, llegando a nichos muy específicos.